Seguídme!!!

viernes, 8 de febrero de 2013

Proceso de aprendizaje.

Mi final no sé donde estará...
Mi paso por el proceso de aprendizaje lo recuerdo como una experiencia muy importante y buena aunque,como no,con fallos.
En mi opinión,la educación es lo principal para una persona.No solo la que imparten en los centros educativos,sino en general. 
Pienso,que la educación de primaria es el pilar de lo que en un futuro se va a construir.
Yo personalmente no noté el cambio de sexto de primaria a primero de la ESO.No dejo de reconocer que es un cambio importante; sitio diferente,el trato que recibes es distinto,mayor numero de profesores...etc.
Durante la ESO,creo,las personalidades cambian bastante.Vienes del colegio donde te tratan como niños pequeños y en el instituto,ese trato cambia.Muchos niños creen que por estar en el instituto ya son mayores y hacen cosas,como por ejemplo fumar,para que pensemos que ya son grandes.
A mí,la ESO me ha afectado en el modo de ver las cosas,a ser mas independiente,mucho mas responsable...
Creo que en el instituto te ayudan a madurar,aunque hay gente que maduran antes y otras después.Te ayudan a madurar,por ejemplo,al no darte las cosas tan directamente,aunque siempre eso va a depender del profesor claro está.
A mí el cambio que sí me afectó fue el paso de la ESO a Bachillerato.Es un cambio grande.Más materia a la hora de estudiar,mas estudio y no tantos ejercicios...etc.
No estoy de acuerdo con el hecho de obligar desde que eres pequeño el inglés,como muchas otras materias que después verdaderamente no te van a servir para nada.Veo lógico que tengan que exigir un idioma pero,¿por qué solo dan y obligan el ingles y no el francés u otro?Si hay personas que no quieren el ingles porque no les gusta,no se le da bien u otros motivos,no entiendo por qué le obligan y no le dan a elegir.
Si hay tantísimo fracaso escolar,en mi opinión,uno de los motivos es la obligación y no solo la de la ley sino también la de los padres.Veo lógico que un niño como mínimo el graduado en ESO debe tener,pero si después no quiere seguir más estudiando que no siga.Que no vayan a las clases por ir,que vayan verdaderamente porque quieran aprender.
La obligación la relaciono con la esclavitud porque para mucha gente el colegio es una "cárcel".

Los padres suelen obligar mucho a sus hijos en el tema del estudio y cuando las cosas se realizan por obligación no salen igual de bien que si se hace voluntariamente.
Otro motivo del fracaso escolar es la motivación.No es lo mismo que una persona vaya a su centro educativo motivada,pensando en que va a reunirse con sus amigos,por ejemplo, a que vaya pensando"otro día más allí encerrado".
La motivación también debe de venir dada por parte de los profesores,que motiven a sus alumnos a realizar las actividades.

Lo que más me satisface sin duda es la igualdad de derecho del estudio del cuál gozamos.Me fascina que,pudiendo tener una buena educación o poder ser algo importante en la vida,haya gente que desaproveche esa ventaja.
Estoy muy contenta por los centros educativos que he pasado aunque en este,yo cambiaría algunas normas como,por ejemplo,la de dejar salir a los mayores de edad.No estoy a favor de esa norma porque veo normal que hasta 4º de ESO no dejen salir,pero a partir de Bachillerato deberían dejar salir porque es un curso donde ya se está por gusto y no por obligación,por lo tanto,no deberían prohibir la salida.
Mi experiencia a lo largo del proceso de aprendizaje ha sido bastante buena aunque hayan pasado mejores y peores profesores,mejores y peores notas...Lo importante es que estoy motivada y de momento quiero seguir.


1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con el articulo. También pienso al igual que tu, que la entrada al instituto por primera vez, supone muchos cambios que para algunas personas son en positivo y para otros negativo, como en todas las cosas. En general todo lo que he leído me ha parecido común a mi forma de pensar, sobre todo el tema de los idiomas. Cada alumno debería elegir un idioma entre tantos que existen, no sólo inglés y francés.

    ResponderEliminar